“Este equipo va a estar en mi corazón para el resto de mi vida”
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, habló luego de la final ante España. Además, durante la madrugada del martes el plantel llegará a Ezeiza.
Pasó un día de la final del Mundial de China ante España y la medalla de plata conseguida por Argentina, en un torneo fantástico del equipo nacional donde terminó con un récord de siete triunfos y tan solo una derrota.
Finalizado el encuentro, Sergio Hernández contó sus sensaciones de lo que fue este hecho histórico para el básquet nacional: “Fueron dos cosas muy distintas el campeonato y el partido final. España nos dominó de punta a punta, fue muy superior. Tiene un equipazo, tremendo. Todo lo mal que jugó Argentina fue mérito de ellos”.
“No tenemos excusas. No estábamos cansados, motivados, ni estábamos satisfechos, queríamos salir campeones, estábamos sanos. Preparamos el partido, por lo tanto todo lo que sucedió fue mérito de España”.
“Creo que no perdimos la final del mundo ni la de oro, hoy ganamos la medalla de plata. Lo que ganó Argentina es histórico, es motivo de orgullo. Estoy contento y orgulloso de este equipo, que va a estar en mi corazón para el resto de mi vida”.