Despedida con triunfo
Argentina le ganó a Australia por 3.0 y cerró su participación en la Copa Japón con récord positivo y un 5to puesto que iguala la mejor performance histórica.
Se terminó la Copa del Mundo Japón 2019, con una gran participación de la Selección Argentina que aprovechó este certamen para darle rodaje a varios jugadores que están dando sus primeros pasos en el equipo conducido por Marcelo Méndez.
En esta ocasión, el equipo nacional cerró su campeonato con un gran triunfo ante Australia por 3-0, en donde volvió a demostrar un gran nivel pero ante un rival de menor jerarquía.
Parciales de 25-20, 25-21 y 26-24 para Argentina, que contó con Ezequiel Palacios como máximo anotador del equipo con 17 puntos, seguido por Agustín Loser que terminó con 13.
A partir de esta gran victoria, Argentina finalizó la Copa Japón con récord positivo, ya que en un total de 11 partidos disputados ganó 6 y perdió cinco, quedándose en el 5to puesto de la tabla general.
El equipo conducido por Marcelo Méndez consiguió igualar sus mejores actuaciones históricas en esta competencia, repitiendo lo hecho en 1985 y 2015.