No fue el día

No fue el día

Argentina cayó frente a Austria por 3-0 en Sídney, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la ATP Cup. El equipo nacional mantiene una mínima chance de avanzar a cuartos y jugará en la última jornada ante Croacia.

Luego del gran triunfo ante Polonia en el debut dentro de la ATP Cup, Argentina sufrió un duro golpe en la segunda fecha del round robin de la competencia y perdió ante Austria por 3-0.

El equipo conducido por Gastón Gaudio no pudo repetir lo realizado en la jornada anterior, los singles y el dobles no encontraron su mejor nivel, y si bien aún tiene una mínima chance quedó al borde de la eliminación de los Cuartos de Final en el certamen que se disputa en Australia.  

Durante el primer turno Guido Pella jugó un set fantástico en el inicio del encuentro, pero luego cayó ante Dennis Novak por 0-6, 6-4 y 6-4, en lo que fue el primer punto para los europeos.

Luego Diego Schwartzman poco pudo hacer ante el austriaco Dominic Thiem que se impuso por 6-3 y 7-6. Por último, el dobles de Máximo González y Andrés Molteni perdieron ante Jurgen Melzer y Oliver Marach por 6-1 y 6-4.

Una chance mínima mantiene Argentina de avanzar a los Cuartos de Final de la ATP Cup. Para ello deberá ganarle a Croacia en la última fecha y esperar algunos resultados favorables.