Volvió la esgrima
Representantes argentinos de la esgrima tuvieron acción en competencias en Francia y Alemania.
En año olímpico, representantes de la esgrima argentina comenzaron a tener actividad en los torneos más importantes del mundo, cada uno en su especialidad y con buenas actuaciones.
En París, Francia, se realizó la Copa del Mundo de Florete Masculino “Challenge Internacional 2020”, con la presencia de los tiradores nacionales Nicolás Marino y Augusto Servello.
Marino finalizó en el puesto 137º con récord de 3 victorias y 3 derrotas, mientras que Servello se despidió en la colocación 229º con 5 derrotas y una victoria. Lo próximo para ellos será el Gran Prix Inalpi desde el 7 al 9 de febrero en Turín, Italia.
Por su parte, en la modalidad de espada masculina, la Selección Argentina participó de la Copa del Mundo 67º Heidenheirmer Pokal 2020 en Alemania. La delegación nacional estuvo integrada por Jesús Lugones, José Domínguez y Alessandro Taccani.
Argentina cosechó un triunfo ante Israel 45-30, derrota ante Ucrania 44-43, y luego dos caídas más contra España 45-39 y también 45-39 ante Alemania, para despedirse en el puesto 16º sobre 35 participantes.
En la competencia individual lo más destacados estuvo con Jesús Lugones, que finalizó en el puesto 91º con récord de 6 victorias y 4 derrotas. Por su parte, Alessandro Taccani terminó en la colocación 286º con récord 1-5 y José Domínguez 0-6 y puesto 318º.