No fue el día
Los Leones igualaron 2-2 contra Holanda y volvieron a perder en los shoot out. Por su parte, las Leonas cayeron ante el conjunto holandés por 3-1. Para Argentina la FIH Pro League seguirá en Nueva Zelanda.
La jornada de cierre de la FIH Pro League durante este domingo en el Cenard no fue la mejor de todas para los equipos argentinos, que se despidieron de Buenos Aires sin poder festejar una victoria.
En primer turno los Leones jugaron ante Holanda un partido similar al que se disputó el día sábado, incluso con idéntico resultado. Fue 2-2, con goles de Lucas Vila y Agustín Mazzilli para el elenco conducido por Germán Orozco.
También se repitió el festejo en los shoot out, donde hizo la diferencia el equipo holandés para quedarse con el triunfo por 4-3 y sumar otra vez el punto extra luego de haber empatado durante el tiempo reglamentario.
En el segundo turno las Leonas saltaron a la cancha con el respaldo de las tres victorias consecutivas en la competencia. Sin embargo, en esta ocasión se chocó ante el poderío de Holanda que se quedó con el clásico por 3-1.
El encuentro estuvo interrumpido durante un tiempo prolongado debido a las intensas lluvias en el Cenard durante la noche del domingo. Al reanudarse, Agustina Gorzelany anotó tras un córner corto y adelantó Argentina.
Pero el elenco dirigido por el Chapa Carlos Retegui no pudo sostener el ritmo del partido, pagó caro una serie de errores ante un rival de jerarquía que no perdona. Fue triunfo de Holanda por 3-1.
La actividad para Argentina en la FIH Pro League seguirá durante el fin de semana del 28 y 29 de febrero, en la ciudad de Christchurch en la serie de encuentros contra Nueva Zelanda.