“No hay motivos para tener planes de contingencia ni para contemplar el traslado de los Juegos”

“No hay motivos para tener planes de contingencia ni para contemplar el traslado de los Juegos”

Si bien Japón es el segundo país con más casos de contagio de coronavirus, el COI en conjunto con la Organización Mundial de la Salud aseguran no tener motivos hasta el momento para suspender o trasladar de sede los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como es de público conocimiento, el mundo se encuentra en alerta a partir de una problemática de salud con el brote y propagación de la enfermedad de coronavirus que afecta principalmente a China y la región asiática.

Las cifras de muertes y afectados a causa de este virus que se contagia aumenta con el correr de los días y enciende las alarmas, llevando también preocupación a los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este sentido, y si bien Japón es el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se remarcó que hasta el momento no hay razones para suspender o trasladar de sede la organización de la cita olímpica.

Durante una conferencia de prensa, John Coates presidente de la Comisión Coordinadora de la Organización de Tokio 2020 respaldada por el Comité Olímpico Internacional, señaló: “No hay motivos para tener planes de contingencia ni para contemplar el traslado de los Juegos”.

“Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y seguimos analizando la situación de los atletas chinos que vayan a viajar a competiciones clasificatorias para Tokio 2020”

“Todas las medidas tomadas por las autoridades competentes están siendo apropiadas para afrontar la situación y garantizar que podamos tener unos Juegos seguros para atletas y público” 

La única medida adoptada hasta el momento por el brote de coronavirus fue la de suspender el maratón para aficionados. Unas 37.000 personas de todos el mundo deberán esperar para realizar esta experiencia en París 2024.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya tiene asegurado a varios representantes argentinos, se realizarán desde el 24 de julio al 9 de agosto.

AFP_1OZ7H8_20200214095508-k4I-656x437@LaVanguardia-Web “No hay motivos para tener planes de contingencia ni para contemplar el traslado de los Juegos”