La lucha argentina volverá a ser olímpica

La lucha argentina volverá a ser olímpica

Agustín Destribats consiguió la plaza para los Juegos Olímpicos en la categoría hasta 65 kilos. La lucha argentina volverá a una cita olímpica después de 24 años.

Siguen las buenas noticias para el deporte argentino, en el marco de los Campeonatos Preolímpicos que hasta el momento se disputan en distintas partes del mundo y con representación nacional.

En esta ocasión, en la ciudad de Ottawa, Canadá, se vivió un momento histórico para la lucha olímpica argentina que volverá a tener un representante en el máximo evento deportivo a nivel mundial.

En el marco del Campeonato Preolímpico Continental de lucha, el cordobés Agustín Destribats consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dentro de la categoría hasta 65 kilos.

Agustín venía de ser medalla de bronce en el panamericano de la semana pasada, y completó su buen momento con la clasificación a Tokio 2020 donde representará al país en esta tradicional competencia.

Triunfos ante Albaro Rudesindo Camach de República Dominicana en cuartos de final, y Zain Retherfor de Estados Unidos en semifinales, para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina tendrá participación en la competencia de lucha luego de 24 años, ya que el último había sido Paulo Ibire en Atlanta 1996. Además, la delegación nacional hasta el momento tiene a 142 clasificados a la cita olímpica. 

https://twitter.com/DeportesAR/status/1239308205001519108