Recorrido de la antorcha olímpica con presencia argentina
Lucía Giamberardino, jugadora de handball con pasado en la Selección Argentina e integrante de IOPA, fue una de las personas que participó del relevo de la antorcha olímpica que partió rumbo a la ciudad de Tokio.
El mundo se encuentra en alerta a raíz de la pandemia del Covid – 19, popularmente conocido por coronavirus y que en distintos países lleva una gran cantidad de infectados como también víctimas fatales, con los picos más altos en China, Italia y España.
En este contexto, hasta el momento y tal como lo expresaron en un comunicado las autoridades oficiales, no hay motivo suficiente para la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que podrían realizarse en fecha.
Por tal motivo, y acorde con la tradición, en la ciudad de Atenas, Grecia, se encendió la antorcha olímpica durante los últimos días que recorrió las calles griegas y se trasladará rumbo a Japón, para desembarcar en Tokio.
La novedad es que de la experiencia de trasladar la antorcha participó una representante argentina. Se trata de Lucía Giamberardino, de 30 años y con pasado en la Selección Argentina de handball.
Lucía es integrante de la Asociación Internacional de Participantes de la Academia Olímpica (IOPA) y fue favorecida en un sorteo para poder ser relevista en este evento único.