Se espera por la vuelta a los entrenamientos

Se espera por la vuelta a los entrenamientos

Desde la Secretaría de Deportes indicaron que están dadas las condiciones para que los deportistas de elite, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, pueden regresar a los entrenamientos. Tendrá que ser mediante un protocolo.

El pedido de Delfina Pignatiello durante las últimas horas pegó fuerte en el Gobierno Nacional, el Ministerio y Secretaría de Deportes, que empezó a analizar de manera concreta la preocupación de la nadadora nacional y distintos deportistas argentinos.

En este sentido, durante las últimas horas desde el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación afirmaron que están dadas las condiciones para que los deportistas de alto rendimiento, ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, regresen a los entrenamientos en los próximos días.

De las reuniones virtuales están participando la titular de la secretaría de deportes de la nación, Inés Arrondo, el ministro de deportes y turismo Matías Lammens, y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Para el regreso a los entrenamientos, las distintas federaciones deberán presentar un protocolo de seguridad y prevención contra el coronavirus. Algunas instituciones deportivas como tenis, rugby y también natación ya presentaron su proyecto.

Será cuestión de horas y días, para el decreto nacional que habilite el regreso a los entrenamientos de los deportistas olímpicos que volverán a soñar con estar en la cita máxima de Tokio.