“El Cenard está súper cuidado y las instalaciones en condiciones”
Jennifer Dahlgren, la especialista en lanzamiento de martillo del equipo de atletismo, contó su experiencia en la vuelta a los entrenamientos y su expectativas de estar en Tokio 2020.
Luego de un par de semanas de entrenamientos en las instalaciones del Cenard, durante una entrevista con “TyC Sports” la atleta nacional Jennifer Dahlgren habló sobre su regreso a la actividad y las aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicos el próximo año.
“Hace dos o tres semanas que estamos en el CENARD. Muy contenta de volver, creo que esta pandemia nos hace valorar las pequeñas cosas y algo que era tan habitual se hizo un lujo poder retomar la actividad y bueno, estoy contenta de hacer lo que tanto me gusta”.
“La verdad es que está todo impecable. Digamos los que están en el listado de posibles clasificados a Tokio dentro del atletismo estamos Joaquín Gómez y yo, los dos lanzadores de martillo, así que nos turnamos los días en la jaula. Por el protocolo, en la puerta nos toman la temperatura y, la verdad, no me he cruzado con casi nadie. El CENARD está súper cuidado y las instalaciones están en condiciones”, comentó la atleta olímpica.
Sobre la postergación de los JJOO, Dahlgren confesó: “Por un lado me benefició porque a fin de año pasado me había tenido que operar del pie entonces, si era en esta semana los Juegos, yo llegaba bastante justa de tiempo. Entonces esta postergación me permite llegar mejor físicamente. Lo que sí tuve que hacer es un cambio de mentalidad porque éste iba a ser mi ultimo año lanzando el martillo así que la decisión es seguir un año más y de despedirme por la puerta grande. Fue una decisión que la pensé un poco pero bueno quiero despedirme a mi manera, estando en Tokio 2021”.
“Después del cambio en la clasificación, yo creo que la mayoría de los atletas van a entrar por ranking y no por marca mínima así que obviamente apostamos a eso. Hoy yo estoy entrenando dos veces por semana los lanzamientos, pero en Europa ya están compitiendo entonces siento que está un poco desparejo a nivel mundial cómo lo está llevando cada país”.