“Tengo que ir a Tokio a demostrar que el diploma no fue casualidad”
Matías Albarracín, jinete de la Selección Argentina y diploma olímpico en Río 2016, habló sobre su entrenamiento en el marco de la crisis sanitaria y los deseos para Tokio 2020.
Durante una charla con el medio de La Plata “Info Cielo”, Matías Albarracín de la Selección Argentina de equitación contó como se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y recordó su diploma en río 2016.
“Tengo que ir a Tokio a demostrar que el diploma no fue casualidad, hay que intentar quedar séptimo. Me gustaría como equipo romper la barrera y pasar el corte de la final”.
En cuanto a su compañero de equipo, su caballo Cannavaro, comentó: “Fue su mejor versión sin dudas. Sacó de adentro un animal que no tenía, que estaba menos sospechado que cualquier otra cosa”.
“Ese día flotaba y con un jinete más asiduo en Juegos Olímpicos hubiera peleado una medalla, no me quejo del premio, pero yo venía de Argentina y no era favorito, ese día nos regalamos los dos una gran versión”, dijo Matías Albarracín.
Por último se refirió a su padre, José Albarracín, que también podría estar en la cita olímpica: “Me gustaría que al menos esté. Pertenece al Juego Olímpico, ahora el formato es de tres jinetes y no de cuatro, pero si hay un cuarto de reserva y me estaría bueno que esté porque eso lo va a mantener activo además”.
Sobre sus entrenamiento en el marco de la crisis sanitaria, confesó: “Tengo la posibilidad de ir en mi auto y no me cruzo con nadie salvo con la guardia que están en Camino Centenario donde me toman la temperatura”.