Fin de semana de Grand Prix Sudamericano
En el estadio Nacional de Santiago de Chile, se desarrolló el Grand Prix Sudamericano de atletismo con buenas actuaciones para la delegación argentina.
La delegación argentina y sus representantes de las diferentes pruebas de atletismo, lograron resultados positivos durante el Grand Prix Sudamericano que se disputó en el estadio Nacional de Santiago de Chile.
Los triunfos llegaron por intermedio de los lanzadores. Brian Toledo se quedó con el primer puesto en jabalinas al lanzar 75,40. En lanzamiento de bala, repitió triunfo Ignacio Carballo con un tiro ganador de 17,96.
Sobre la pista también hubo buenas noticias. Noelia Martínez marcó un tiempo de 52s85 en la prueba de 400 metros, para lograr el mejor registro del torneo, el suyo y el récord provincial de Córdoba. En la misma final, Valeria Barón terminó en el 5to puesto.
En salto en alto, las buenas noticias llegaron por intermedio de Betsabé Páez, que ganó la competencia con un salto final de 1m77.
María Victoria Woodward se destacó en los 110 llanos con un tiempo de 11s63 que la colocó en el segundo puesto, mientras que en la misma prueba Florencia Lamboglia terminó tercera. Woodward repitió el segundo lugar del podio en los 220 metros.
Fabián Manrique terminó 5to en la prueba de 1500 metros con un tiempo de 3m51s12. Valentina Sánchez fue segunda en los 100 metros con vallas y por primera vez bajó los 14 segundos, mientras que Joaquín Gómez consiguió el segundo puesto en lanzamiento de martillo al tirar 72m41.