Plata en Budapest
Paula Pareto, siempre la Peque, volvió a la competencia y se subió al podio en el Grand Slam de Budapest. También compiten Tal Almog y Lucía Cantero.
Luego de meses de parate por la pandemia de coronavirus, el judo de más alto nivel mundial retornó a la actividad y con presencia argentina, siempre muy bien representada por Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016.
La Peque no defraudó en su vuelta al tatami y en una gran jornada, se quedó con la medalla de plata dentro de la categoría hasta 48 kilos en el Grand Slam de Budapest, con puntos para la clasificación rumbo a Tokio 2020.
La judoca argentina venció sus primeros tres combates ante Anne Jurad de Bélgica, Laura Martínez de España y Andrea Stojadinov de Serbia, mientras que cayó en la final contra Distria Krasniqi de Kosovo.
Por su parte, en la rama masculina, Tal Almog representante argentino en la categoría hasta 66 kilos terminó en la 9na posición, con derrota en octavos frente al ruso Abdula Abdulzhalilov. Antes había vencido a Botond Szeredas de Hungria.
La última argentina en debutar dentro de esta competencia será Lucía Cantero en la categoría hasta 78 kilos, intentando cosechar puntos importantes para el ranking de clasificación olímpica.