Argentina ganó, goleó y gustó
La scaloneta brilló en la noche del Monumental y derrotó a Chile por 3 a 0 para seguir siendo el único líder de las eliminatorias. Mac Allister, Julián y Dybala marcaron los goles de la albiceleste.
Ya el partido comenzó con lagrimas en los ojos de todos los hinchas debido al tremendo homenaje a Di María en la previa de este duelo. Fue otra noche de puro fútbol y toques para los de Scaloni, tras un primer tiempo parejo, en el complemento el actual campeón del mundo sacó a relucir todo su potencial para terminar goleando y culminar todo a puro festejo.
A los 10 minutos de juego Julián Álvarez tuvo una chance clarísima dentro del área y su remate se fue por arriba del travesaño. Luego Rodrigo De Paul tendría otra oportunidad para los locales pero el arquero Gabriel Arias salvó a Chile. Esa primera etapa fue muy pareja y cerca del cierre de los primeros 45´ la visita tuvo una chance importante gracias a un cabezazo de Matías Catalán pero el palo salvó a la Argentina.
En el segundo tiempo las cosas se pusieron en su lugar y a los dos minutos y tras una gran jugada colectiva, Alexis Mac Allister definió dentro del área y abrió el marcador para el Bicampeón de América. Los minutos siguieron pasando y empezaron los toques y la jerarquía de la Selección local.
En el minuto 84 los de Scaloni presionaron alto como casi siempre, y la pelota le quedó a Julián, quien metió un zurdazo tremendo de afuera del área, la pelota pegó en el travesaño y entró para marcar el 2 a 0. El huevo Acuña, Lo Celso, Dybala, Castellanos y Garnacho fueron los 5 cambios que realizó el DT.
Y fue el propio Dybala, quien además usó la número 10 de Messi, el futbolista que marcó el 3 a 0 definitivo. Definió de zurda y tras un desvío llegó el tercero. Fue una noche a pura fiesta de principio a fin y ahora la Argentina sigue como único líder de las eliminatorias con 18 puntos tras 7 fechas disputadas. Lo próximo será visitar el martes a Colombia en Barranquilla desde las 17:30 de nuestro país, con la ilusión de traerse un buen resultado para acercarse cada vez más al Mundial del 2026.