Argentina cayó en Barranquilla

Argentina cayó en Barranquilla

La Scaloneta perdió por 2 a 1 en la tarde calurosa de Colombia pero sigue como único líder de las eliminatorias. Nico González marcó el empate parcial pero luego, y a instancias del VAR, le sancionaron un penal polémico a los locales.

Más de 40 grados de temperatura en la ciudad de Barranquilla, sumado a la humedad y al horario del partido. Todo eso fue un combo negativo para la Selección Argentina en su visita al país cafetero. Ya en la previa se sabía que el actual subcampeón de América iba a ser un rival dificilísimo para nuestra Selección.

A los 25 minutos del primer tiempo, y tras una asistencia de James Rodríguez, el defensor Yerson Mosquera anotó de cabeza para abrir el marcador y poner a los de Nestor Lorenzo arriba por 1 a 0. Fue una primera etapa pareja con pocas chances claras para ambos equipos, como una situación de gol que tuvo Julián Álvarez cuando todavía todo estaba igualado.

En el comienzo del complemento Argentina robó una pelota en ataque y fue Nicolás González quien se mandó una corrida bárbara y definió ante el arquero colombiano para igualar las acciones. Parecía que el Campeón del Mundo se lo llevaba puesto y lo daba vuelta, pero llegó la gran polémica de la tarde. Otamendi barrió a Muñoz en el área Argentina, y luego de que la jugada se revisara en el VAR, el árbitro Piero Maza sancionó penal para los locales. Agarró la pelota James y definió de gran manera ante el Dibu para anotar el 2 a 1 definitivo.

Pese a esta derrota los de Scaloni siguen como únicos líderes de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 con 18 unidades, seguida de Colombia con 16. En octubre será la próxima doble fecha del certamen, y allí la albiceleste visitará a Venezuela en Caracas y luego recibirá al seleccionado de Bolivia.