Se despidió con otra dorada

Se despidió con otra dorada

El equipo argentino de atletismo cerró el 51º Campeonato Sudamericano con una nueva medalla dorada, a través de Maximiliano Díaz. 16 medallas para la delegación argentina.

Gran actuación del equipo argentino de atletismo, que participó del 51º Campeonato Sudamericano que se disputó en la ciudad de Lima, Perú, en una gran previa de lo que serán los Juegos Panamericanos en el mes de agosto.

Durante la última jornada de competencia, llegó la segunda medalla dorada para la delegación nacional con Maximiliano Díaz que se quedó con el título en la prueba de salto triple.

El salteño se quedó con la dorada y el pasaje al próximo mundial que se disputará en Doha, luego de realizar un salto de 16.23 metros que le permitió festejar el título en Perú, en lo que fue la segunda medalla de oro, luego de la de Florencia Borelli en los 5000 metros llanos.

Argentina cerró una buena participación en el Campeonato Sudamericano, donde consiguió un total de 16 medallas. Dos doradas, tres de plata y once de bronce.