Triunfazo de los pibes
En la segunda jornada del Mundial Sub 20 de fútbol, Argentina se impuso por 2-0 frente a Portugal, el último campeón europeo. Goles de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez.
Triunfazo, con todas las letras, para los pibes de la Selección Argentina de fútbol. En el marco de la segunda fecha del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia, el equipo de Fernando Batista venció a Portugal por 2-0.
No fue fácil la victoria para los chicos argentinos, que tuvieron un duro compromiso ante el último campeón europeo. Sin embargo el elenco nacional golpeó en los momentos justos, y le alcanzó para quedarse con tres puntos importantes para ya pensar en la segunda ronda.
En el primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva y un centro atrás de Julián Álvarez, apareció Adolfo Gaich para cambiarle el recorrido a la trayectoria del balón y poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Portugal impuso su jerarquía y contó con algunas chances para empatar el partido, pero se encontró con buenas respuestas del arquero Manuel Roffo. Argentina llegó al segundo, con un balón detenido de Ezequiel Barco y un desvio de cabeza de Nehuén Pérez.
Con este triunfo, los chicos de la Sub 20 tienen prácticamente abrochada su clasificación a la siguiente instancia del certamen. En la última fecha del grupo, se medirán el próximo viernes ante Corea del Sur.