Continúan los entrenamientos
En Europa la Selección Argentina de handball masculino comenzó con los entrenamientos de cara a las giras de preparación que realizarán previo a los Juegos Panamericanos.
Con un total de 16 jugadores, la Selección Argentina de handball masculino ya se entrena en la Isla Francesa de Guadalupe, donde iniciará su concentración previa a las giras que realizará como preparación a su participación dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Comandados por el entrenador Manuel Cárdenas, el equipo argentino realizará la parte exigente de su preparación en Europa donde ya trabajó en París, y ahora en la Isla de Guadalupe, en busca de la mejor puesta a punto.
Entre las novedades del equipo nacional, se encuentran los regresos de Diego Simonet, Pablo Vainstein y Federico Pizarro, quienes por lesión se perdieron el mundial de Dinamarca. Además, se sumó Lucas Aizen quien ocupará el lugar que dejó Federico Vieyra por problemas de salud.
Luego de la gira por Europa, el plantel argentino regresará al país para continuar con los entrenamientos en el Cenard.
La lista de Argentina:
Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)
Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP)
Laterales: Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP), Federico Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Lucas Aizen (SAG Ballester)
Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP)
Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Zamora – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP)
Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico), Mario Moccia (jefe de delegación)