Historia pura
Argentina perdía por 3-0 ante Escocia y quedaba eliminada del mundial, pero en una ráfaga de minutos durante el complemento lo empató en un partido para el infarto. A soñar con la clasificación.
Con la frente bien alto, pase lo que pase. Quizás en el partido menos complicado de su grupo, Argentina igualó frente a Escocia por 3-3 en un partidazo que la deja con vida y chances de clasificación a la siguiente ronda del mundial de Francia 2019.
No fue malo el comienzo del equipo conducido por Carlos Borrello, pero en un abrir y cerrar de ojos se encontró en desventaja por el gol que hizo Kim Little para las europeas que se fueron al descanso arriba en el marcador.
Los golpes para el equipo argentino estuvieron en el arranque del complemento, ya que Escocia sacó diferencia de tres goles con los tantos de Jenny Beattie y Erin Cuthbert, para un 3-0 que parecía liquidar el partido.
Pero el plantel nacional nunca bajó y el ingreso de la joven Dalila Ippolito le cambió la cara, a un equipo que llegó al descuento por intermedio de Milagros Menéndez. Cuatro minutos después, Florencia Bonsegundo con un potente remate puso la historia 2-3.
Si le faltaba emoción al encuentro, apareció el VAR. Primero, para cobrar un penal a favor de Argentina que ejecutó Bonsegundo en primera instancia y no pudo convertir, pero que debió volver a ejecutarse. La segunda fue la vencida, para el 3-3 histórico.
Argentina empató un encuentro que parecía perdido y sueña con llegar a la siguiente instancia del mundial. Para eso, deberá resar que terminen en empates los encuentros entre Chile vs Tailandia y Camerún vs Nueva Zelanda.