
Beach handball dorado
Al igual que en los JJOO de la Juventud de Buenos Aires 2018, el beach handball femenino le dio una medalla dorada a la Argentina. Esta vez fue en los Juegos Suramericanos de Playa en una final apasionante frente a Brasil.
El beach handball argentino sigue haciendo historia y creciendo, en especial por la rama femenina, donde se consagró en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y ahora volvió a quedar en lo más alto de un podio, en esta ocasión a nivel sudamericano.
Rosario, sede de los IV Juegos de Playa Suramericanos, vio festejar a las Kamikazes que luego de derrotar a Venezuela en las semifinales, superaron a la candidata Brasil en una final apasionante.
En definición por shoot outs, luego de igualar en sets con parciales de 15-14 y 13-16, las chicas argentinas se impusieron por 7-6 en un final para el infarto y con una tapada extraordinaria de Zoe Turnes.
La delegación argentina campeona está compuesta por: Florencia Bericio, Caterina Benedetti, Zoe Turnes, Ivana Eliges, Carolina Ponce, Agustina Mirotta, Celeste Meccia, Gisela Bonimi (abanderada de la delegación argentina), Fiorella Corimberto y Agustina Mamet.