El debut en Qatar

La Selección Argentina de beach handball femenino tuvo su debut en los Juegos Mundiales de Qatar 2019. Una derrota ante Brasil y un triunfo ante Dinamarca en el estreno.

Se pusieron en marcha los Juegos Mundiales de Qatar 2019, con la participación de la delegación nacional y el estreno de la Selección Argentina de beach handball femenino, que tiene su base de aquel plantel histórico medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Brasil 2019.

En el primero de los dos encuentros que disputaron durante la jornada inaugural, las Kamikazes cayeron frente a un viejo conocido, Brasil, por 2-0 con parciales de 20-17 y 19-16.

Pero Argentina tuvo una rápida revancha, ya que en el segundo turno las chicas vencieron a Dinamarca por 2-0, con tiempos de 11-10 y 19-14, en un juego que tuvo a Zoe Turnes con 10 puntos como máxima anotadora, seguida por Agustina Mirotta con 9 y Gisella Bonomi con 6.

Lo próximo para las Kamikazes será durante la jornada del sábado y también por la ronda de grupos, ante Estados Unidos y Túnez.