“En los Juegos Olímpicos me gustaría estar entre los primeros 30”

“En los Juegos Olímpicos me gustaría estar entre los primeros 30”

Joaquín Arbe, maratonista clasificado a Tokio 2020, brindó detalles de sus entrenamientos en Esquel y sus deseos para la cita olímpica del próximo año.

Desde su Esquel natal, Joaquín Arbe habló con prensa oficial de la Maratón de Buenos Aires y no se privó de ningún tema. Su experiencia en la cuarentena, su regreso a los entrenamientos y sus mayores deseos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No pensamos que iba a durar tanto, cuando comenzó todo esto de la pandemia estábamos en Cachi preparando el mundial. Avisaron que se cerraban las ciudades, que no había más vuelos, así que tuvimos que conseguir uno a última hora. Pude volver y quedarme encerrado en cuarentena con la familia”.

“Lo tomé como que eran unas vacaciones, no pensé que iba a durar tanto. Cuando se cumplió el mes sin entrenar y la cuarentena se iba prolongando cada vez más y no podía salir a correr ni nada, fue cuando por intermedio de la CADA pudimos gestionar lo de que me acerquen una cinta”.

“Gracias a la CADA, a mi entrenador, se pudo conseguir la cinta en donde volví a entrenar al trote. Al mes después ya tuve habilitación para salir a correr día por medio al aire libre, y ya hace como dos meses que le venimos metiendo todos los días”.

“Lo primero que espero de los Juegos Olímpicos es que se hagan, espero estar presente. Tratar de llegar lo mejor posible para hacer una buena carrera, quizás llegar entre la primera mitad. En esas competencias no se buscan marcas, está sabido que no será una maratón rápido por el calor y el circuito, pero la idea es llegar lo mejor posible físicamente  para estar  lo más cerca de los punteros. Entre los primeros 30 si se puede, sino tratar de dar lo mejor”.

Arbe-rumbo-a-Tokio-611x442-1 “En los Juegos Olímpicos me gustaría estar entre los primeros 30”