Se movieron en España

La Selección Argentina de canotaje en su modalidad de slalom, participó del Campeonato Mundial que se desarrolló en La Seu D’Urgell, España.

Del 25 al 29 de septiembre, la ciudad de La Su D’Urgell en España se transformó en el epicentro de los mejores exponentes del canotaje de slalom, que participarán de un nuevo Campeonato Mundial organizado por la ICF.

Luego de lo que fue la participación dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde se consiguieron varias medallas, representantes de la delegación nacional tuvieron acción en este certamen.

En la competencia por equipos K1 masculina, Argentina terminó en el puesto 11º. El conjunto nacional estuvo integrado por Lucas Rossi, Thomas Bersinger y Gerónimo Cortez.

Sebastián Rossi, representante nacional en el C1 finalizó en el puesto 38º de la competencia, mientras que Nadia Riquelme en la disciplina K1 terminó en la colocación 68º.

Otros representantes nacionales, en el C1 femenino Oceane Baylacq finalizó en el puesto 56º y Carolina Rossi en el 67. Por su parte, Lucas Rossi 51º, Thomas Bersinger 62º y Gerónimo Cortez 70º en la competencia K1 masculino.

Lo próximo para la Selección Argentina de canotaje en su modalidad de slalom será el Campeonato Panamericano 2020, donde estarán en juego las plazas para Tokio 2020.