Medalla dorada meses después

A partir de cambios en las clasificaciones por sanciones de doping positivo, el equipo de cuatro pares cortos de remo masculino se quedó con la medalla dorada en Lima 2019. Argentina escaló al 5º puesto en la tabla general.

Ya pasaron varios meses de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde la delegación argentina tuvo una histórica participación y gran cosecha de medallas que se convirtió en la mejor actuación de un equipo nacional en esta competencia fuera del país.

Meses después las alegrías siguen llegando para los deportistas argentinos, debido a que desde el Comité Ejecutivo de Panam Sports informó varios cambios en la clasificación de algunos deportes, a partir de sanciones por doping positivos descubiertos en los últimos días.

De esta manera, se dio a conocer que el equipo de cuatro parres cortos de remo masculino integrado por Brian Rosso, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso que habían terminado segundo en la competencia, se hizo de la medalla dorada por la sanción a la embarcación uruguaya.

Así fue como la delegación argentina saltó del puesto 6 al 5 dentro del medallero general por encima de Cuba y detrás de Canadá con 33 doradas, 34 de plata, 34 de bronce y un total de 100 medallas.