“Me pareció lógica la decisión del COI”

Nadia Podoroska, la referente del tenis argentino femenino en la actualidad, contó detalles de su cuarentena y entrenamientos en esta emergencia sanitaria por coronavirus.

Una de las grandes apariciones del tenis argentino en los últimos años, es la de la rosarina Nadia Podoroska. La campeona panamericana en Lima 2019 y ya clasificada a Tokio 2020, es una realidad y volvió a encender el fuego de la rama femenina en esta disciplina, que tantas alegrías en tiempos atrás.

Durante una entrevista con el medio “El Día”, Nadia Podoroska contó detalles de su trabajo en medio de la emergencia sanitaria y como vivió la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy entrenando en mi casa. Tengo pesas y discos que me ayudan para hacer todo lo referente a la parte de fuerza; mientras que cuento con un patio de veinte metros para realizar lo que tiene que ver con la parte aeróbica”.

“Mis preparadores físicos se encargan de darme una planificación con una rutina diaria; mientras colocó un colchón contra la pared que me permite hacer movimientos de tenis con la raqueta para no perder todo aquello que tiene que ver con el tema de la empuñadora, ya que hace más de un mes que no juego. También trabajo la parte mental y de visualización observando mis propios partidos o de otras jugadoras”.

“No tuve ningún tipo de síntomas. No le tengo miedo, aunque tomo todos los recaudos, porque vivo con mis padres y mi hermano. Mis viejos son personas mayores; aunque los dos trabajan en una farmacia y están en contacto con el exterior. Cuando ellos regresan se higienizan bien y en lo particular cuando voy al supermercado para hacer las compras me pongo el barbijo y los guantes de látex”.

“Por suerte no me tocó ningún caso cercano, familiares o amigos, que se hayan contagiado, pero sabemos que con el paso del tiempo los casos se irán incrementando como viene sucediendo en otros países. Por eso le diría a la sociedad, como consejo, que primero se debe mantener la calma y sobre todo ser conscientes y responsables de nuestro comportamiento, porque cada uno tiene que aportar ese granito de arena y moverse lo menos posible desde sus casas. Esa es la mejor vacuna para cuidarse a uno mismo y a todo el resto de la sociedad”.

“Me pareció lógica la decisión que tomó el COI y el gobierno de Japón durante todo el contexto que se está viviendo. Había mucha incertidumbre con respecto a la realización de los Juegos. Además había muchos atletas que todavía no habían conseguido clasificar por lo que había muchas competencias por delante y habría existido una enorme desventaja sobre todo en lo que respecta a la manera de entrenar”.

 “Tuve un comienzo de año muy bueno. Estoy jugando con mucha confianza, pero entiendo que al ser los Juegos el año que viene voy a contar con mucho más tiempo para llegar mejor preparada para enfrentar a jugadoras del nivel que lo vengo haciendo hasta ahora. El hecho de participar es algo único. Sinceramente no lo puedo describir, porque todavía no tuve la oportunidad de participar en ninguno. Es un sueño que tiene cualquier deportista; aunque en el tenis hay muchas competencias de jerarquía. En mi caso me genera mucho ilusión y motivación el hecho de que voy a ser parte de ese evento”.