“Somos una familia que labura a sol y a sombra para que el softbol progrese en todos los aspectos”

Manuel Godoy, de la Selección Argentina de softbol, dialogó en exclusiva con De Selección sobre la actualidad del deporte campeón del Mundo y Panamericano que tiene el país.

La hermosa ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos, es la cuna nacional del softbol y allí se encuentra el estadio del seleccionado argentino. Un deporte en pleno crecimiento en nuestro país, y que tocó el cielo con las manos en el 2019 con la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de República Checa y la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.

Manuel Godoy, integrante de ese plantel que quedó en la historia del deporte nacional, habló en exclusiva con De Selección y contó detalles de sus días en cuarentena en el marco crisis sanitaria por coronavirus, que lo encontró acompañado por sus seres queridos.

“Por suerte la cuarentena nos agarró estrenando nuestra casa, así que estamos disfrutándolo mucho con mi mujer Joha y mi hija Emma. Sabemos que es una situación difícil y tratamos de respetar las normativas aplicadas por las autoridades. Queremos hacer lo mejor, no solo para nosotros, sino también para el prójimo”, comentó Godoy. 

Sobre los entrenamientos en casa, explicó: “Ahora está un poco más liberado todo, entonces tenemos la oportunidad de ir al gimnasio y salir a correr. Por el momento entrenamos de lunes a viernes, sólo físico e individual. En realidad nunca dejamos de hacerlo, cuando las salidas estaban limitadas nos enviaban rutinas aplicables al espacio que teníamos y gracias a eso, nunca paramos”.

“Lamentablemente se postergó todo. Liga local, temporada en USA, clasificatorio Panamericano que iba a ser acá en Paraná e incluso el Campeonato Mundial 2021 en Nueva Zelanda”, agregó el jugador de la Selección Argentina acerca de los certámenes que se suspendieron por el contexto mundial.

Manuel recordó la gran temporada pasada y lo conseguido con la Selección Argentina: “Hemos tenido mucho tiempo para saborear lo exitoso del año anterior que es muy importante para poder ponerle un cierre y encarar la nueva etapa. En la ultima charla que tuvimos por Zoom reconocimos que la vara está muy alta en este momento y debemos ser capaces de reinventarnos, sin desviarnos de la planificación que nos llevó a los campeonatos logrados pero con la experiencia de saber que hay muchas cosas por mejorar y cambiar. Manteniendo la idea por supuesto”.



Sobre la falta de difusión que el softbol tiene fuera de la ciudad de Paraná, Godoy confesó: “Es algo que estamos comenzando a diagramar entre algunos jugadores. Queremos darle movimiento a nuestras redes, ver si podemos conseguir sponsors. La verdad es que duele, somos un grupo de personas, una familia que labura a sol y a sombra para que el softbol progrese en todos los aspectos. Nos encargamos de todo, nos diseñamos la ropa, la pagamos, mantenemos las redes. Agradecemos el apoyo de ENARD y Secretaria de Nación demás está decirlo, pero hay ciertas cosas que debemos mejorar y difundir nuestro deporte sería la mejor manera de conectar con esos proyectos”. 

El campeón del mundo y panamericano, contó detalles de lo que puede ser una posible vuelta a la actividad para el deporte tanto en el plano local como internacional: “Estamos deseando arrancar a nivel local. Sabemos que está todo parado, lo próximo sería retomar con lo postergado este año, la liga en Estados Unidos, luego Europa y que se defina cuando y donde será el Panamericano Clasificatorio al próximo Mundial”.

Por último, Manuel Godoy se refirió a su anécdota con el 10 de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Messi, al que le ofreció su gorra de campeón del Mundo a través de las redes sociales. Por ahora, sin respuestas, pero con una gran admiración y deseo de que se concrete el encuentro en algún momento: “No sé si le llegó. Tengo mucha admiración, me gusta mucho el fútbol y creo que Messi es lo mejor que tiene el deporte. Es un gran ejemplo en todos los sentidos de un deportista. En este mundo que vivimos donde se toman muchos malos ejemplos, él muestra que se puede ser gran deportista y llevar una vida sana. Igualmente supuse que no tendría respuesta jajajaja el se perdió tener la gorra del campeón”, comentó entre risas.