
“El vóley pasó a segundo plano”
Luciano De Cecco, referente de la Selección Argentina de vóley, compartió su experiencia en Italia donde se viven momentos de incertidumbre por el coronavirus.
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, uno de los lugares más afectados fue Italia. Allí, al igual que en otras naciones como España, China y Estados Unidos, se notificaron una gran cantidad de infectados y víctimas fatales.
En cuarentena en tierras italianas, el referente del equipo argentino de vóley Luciano De Cecco habló con el “Diario Olé”, sobre su experiencia en medio de la pandemia y el parate de toda la actividad.
“Dentro de lo que se puede, la llevamos bien. Estamos encerrados tratando de pasar el día a día, de pasar todo lo que viene. Saliendo solamente para el súper, para la farmacia y tratando de tener actividades dentro de la casa”.
“Mantenemos ocupada la mente para que el encierro no sea tan pesado. Vemos series de televisión, armamos rompecabezas y hacemos ejercicios, sobre todo Paula. Tenemos una bicicleta fija y algunos equipos para mantenernos en forma”.
“No se puede hacer nada. Hay gente que decide, nosotros acatamos las consecuencias y hay que terminar, cerrar y seguir adelante. Por más que se termine el campeonato, la pandemia sigue, seguimos encerrados”.
“Si el campeonato continuase, nosotros no podemos ir a entrenarnos, no podemos salir de nuestras casas. Tomaron la decisión que ellos creyeron mejor. Desgraciadamente nosotros no decidimos nada, solamente actuamos”.
“Me agarra con mucha ilusión para cuando tenga que empezar, pero esas ilusiones por ahora están en el subsuelo porque la realidad de Italia y el mundo es otra. El vóley en este momento pasa a segundo plano”.
“Mi casa es acá. Vivo acá hace rato, pienso y vivo acá en Italia. Mis padres están en Argentina, pero cuando puedo, voy. No está en mis planes volver a Argentina a jugar, no está en mis planes volver a Argentina por ahora. Vivo año a año acá y veré qué me depara el futuro. Para mi expectativa de vida y de laburo, acá es el mejor lugar donde puedo estar. Después, cuando tenga que ver un modo de vida u otra cosa fuera del vóley, lo veré más adelante. Por mi modo de vivir no tomo objetivos largos, pienso a corto plazo”.